El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Fernando Olivera: “No me alegra el fatal desenlace de su muerte”

18:39 h - Mié, 24 Abr 2019

El ex ministro de Justicia, Fernando Olivera, declaró para El Informativo de Nacional F.M. y dijo, que, ha guardado silencio hasta el momento, por respeto a la familia del doctor García, y que no le alegra el fatal desenlace de su muerte.

“Y, sí hubiese celebrado su detención, juicio y condena ejemplar, producto de un debido proceso. Y por eso debo decir que sigo pensando lo mismo de Alan García, como cuando en el debate, yo en su cara le imputé y le notifiqué, que ante la nueva justicia tendría que responder por el caso Lavajato y las coimas de Odebretch”.

Pretender sepultar la verdad con un premeditado tiro en la sien, dijo, es en realidad la trágica confesión de culpabilidad ante las evidencias en su contra logradas por los fiscales. La verdad no se incinera, sentenció.

Curitiba

Comentó también sobre el proceso en Curitiba, Brasil y dijo que Barata ha declarado que Nava y Atala eran los Maiman de Toledo, y que Alan sabía de los sobornos y en lugar de enunciarlos pidió la suya.

“Hoy mismo los corruptos tienen al frente al declarante y lo coaccionan. El abogado de García estuvo ayer de alguna manera coaccionando a Barata por eso le han negado asistir a la audiencia.

Prisión Preventiva

También dijo, que la fuga de corruptos legitima la prisión preventiva. Ahí está Toledo e Hinostroza que han fugado del país para evadir sus responsabilidades, y ahí se pueden sumar muchos nombres y por eso existe la forma de preservar el proceso, dijo.

“La justicia sigue controlada en las altas esferas, hay toda una organización que quieren remover a los fiscales del caso Lava Jato”.

/LD/


Las más leídas

Lo último