El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Federico Agusti: “Perú tiene mayor número de inmigrantes en la historia”

17:11 h - Jue, 20 Jun 2019

El representante de Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) en el Perú, Federico Agusti, dijo en El Informativo de Nacional F.M., que el Perú tiene el mayor número de inmigrantes de la historia de América.

“El Perú ha tenido una respuesta absolutamente generosa para recibir a ciudadanos de Venezuela. Nuestra labor es trabajar para lograr una migración digna. En identificar casos  y personas más vulnerables”.

Precisó que su trabajo se complementa con lo que hace el Estado. El estatuto de refugiado tiene unas características para proteger a las personas.

Tumbes

Detalló que en Tumbes hay una respuesta del Estado con otras de instituciones nacionales e internacionales trabajando con la intención de que las personas no queden en Tumbes sino que vayan a otras regiones.

Día del refugiado

“El día del refugiado es una fecha para la reflexión, tenemos 21 misiones, con 26 millones de refugiados y 40 millones que se han desplazado dentro de su territorio. Son 25 personas por segundo que se desplazan en busca de una realidad mejor”.

/LD/


Las más leídas

Lo último