El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Fabiola Muñoz: “Vamos a agendar el tema de la agricultura familiar”

18:25 h - Jue, 14 Mar 2019

La nueva ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, dijo para Nacional F.M., que una de las primeras metas será poner en la agenda pública el tema de la agricultura familiar.

“El pequeño productor agrario necesita tener mejores condiciones de competitividad para salir de esa agricultura de subsistencia y ahí tenemos que trabajar para que sus productos lleguen a nuestras mesas generándole ingresos dignos.

Trabajando con la autoridades locales y regionales y agricultura es el sector más importante del país porque tenemos a la mayor cantidad de población activa.

Informó que acababa de terminar su primera reunión de trabajo con el gobernador de Ayacucho y habían estado viendo la producción agricola y como desarrollarla y no lo vamos a poder hacer sino solucionamos el problema del financiamiento, dijo .

Explicó que los productos necesitan llegar a los mercados y para eso se necesita financiamiento, “Agro Banco está en reorganización para que sea para los pequeños productores y creo que pronto tendremos buenas noticias. Tenemos que encontrar la forma de reducir la tasa de interés que es muy alta para el pequeño productor”.

Trayectoria

“Yo comencé en agricultura hace 18 años, yo aprendí el valor de la agricultura. En la cartera han habido sociólogos, economistas, abogados y yo soy la primera mujer y tengo la oportunidad de abrir un sector tradicionalmente reservado para los hombres, yo estoy convencida de que vamos a lograr el desarrollo del sector”.

Indicó que la agricultura tiene las raíces en las mujeres, que son quienes tiene el conocimiento de las semillas y plantas medicinales y conocen las técnicas ancestrales de la preparación de los productos y el clima.

“Las mujeres tienen un conocimiento maravilloso y tiene un arraigo en la agricultura que mucho tiempo no hemos puesto en valor”, subrayó.

/LD/


Las más leídas

Lo último