El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Fabiola Muñoz: “Respetamos el derecho al paro y estamos abiertos al diálogo”

15:33 h - Mar, 14 Mayo 2019

La ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, dijo en El Informativo de Nacional F.M., que su sector no tiene ninguna política de división de los gremios, y agregó que todos son muy importantes.

“Efectivamente convocamos a una reunión la semana pasada y asistió la gerenta del Congreso Nacional del Agro Peruano (Conveagro), y la idea era la apertura al diálogo, sin embargo, la Junta decidió no ir, si alguien se presenta en mi despacho yo no puedo dejar de atenderlo, no es mi función dividir a los gremios”.

Denuncia

Explicó que ayer le han hecho llegar una denuncia señalando que un funcionario estaría sacando un comunicado en contra de Conveagro y eso no es cierto.

“Ayer también tomé conocimiento de otra versión, que decía que estábamos sacando unos panfletos llamando a los agricultores de terroristas, y nosotros hemos sacado un comunicado aclarando y negando tal adjetivo.

“Nos interesa que los gremios se fortalezcan y esos rumores o acciones no son hechas por mí, ni por el ministerio, porque esas no son prácticas correctas y si las encontramos las vamos a denunciar”.

Encuentro

Seguimos invocando al diálogo, para el 22 de este mes con la presencia del presidente del Consejo de Ministros nos vamos a reunir con los agricultores para efectuar una mesa multisectorial.

Se acordó la formación de cinco mesas de trabajo y a través del diálogo el domingo el vice ministro de Gobernanza tuvo un encuentro con los dirigentes, agregó.

“Entendemos que tienen mucha frustración y tenemos que reconocer que hay una brecha enorme en lo que es la agricultura familiar, que es el sector más olvidado del país. Yo me identifico con el sentido de urgencia que tiene la gente. Por lo que siempre va a ser importante es mantener el diálogo” subrayó.

/LD/


Las más leídas

Lo último