El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Fabiola Muñoz: “Cuando ponemos al Perú primero podemos hacer cosas buenas”

Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.   Foto: MR 
16:23 h - Jue, 6 Dic 2018

Fabiola Muñoz: “Cuando ponemos al Perú primero podemos hacer cosas buenas”

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, resaltó la aprobación de la ley del plástico de un solo uso y dijo que con este hecho se ha demostrado que cuando ponemos al Perú primero y dejamos nuestras diferencias de lado, podemos hacer cosas buenas.

Explicó que, mediante un decreto supremo, ya existía una disposición para todo el Ejecutivo y áreas naturales protegidas, para no utilizar plástico de un solo uso y ahora con la ley se ha logrado que eso se haya extendido para todos y para todas.

“Esta ley es una cosa buena y con ella nos estamos poniendo nuevamente a la vanguardia del tema la lucha contra el cambio climático, la economía circular y el mensaje más importante es que se va a poder reducir el uso de un plástico que no añade valor”.

Generación de empleo

Detalló que ayer en el debate, algunos de los congresistas mencionaron que se van a afectar a cien mil familias que viven del tecnopor y del plástico.

"Pero también podemos generar empleo para cien mil familias, con lo que bota la gente, es decir la cascara del plátano, las hojas de bijao, la pajilla del arroz, para elaborar envases biodegradables”.

Además, dijo esto nos permitiría poner en valor el capital natural que tenemos en el Perú, "hay pequeños emprendedores que ya están usando esos recursos, por ejemplo, las hojas para hacer platos, nosotros los importábamos de Tailandía”. “Estamos promoviendo un concepto de salud pública, de vida”.

/LD/


Las más leídas

Lo último