El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Exhortan establecer seguridad en colegios por muerte de escolar

Foto: Andina.
18:28 h - Mar, 19 Mar 2019

El jefe policial de la Región Lima, Gral. Mario Arata, exhortó establecer protocolos de control y seguridad en los centros educativos del país, tras el accionar de un escolar que infiltró un arma de fuego en el colegio donde estudia, en Villa El Salvador, provocando la muerte de un adolescente de 16 años de edad.

“Los tutores, profesores y el director deben establecer protocolos de control y seguridad, y de charlas preventivas de tal manera que los niños, adolescentes y jóvenes conozcan los riesgos a los que se someten al querer manipular armas de fuego”, sostuvo Arata Bustamante.

Asimismo, la autoridad policial recomendó a los padres de familia y propietarios de armas de fuego guardar las mismas en una caja de seguridad a la que sólo tenga acceso el portador de dichos dispositivos letales, a fin de no ser manipulados por otras personas.

En ese sentido, comentó que los protocolos sugieren retirar las cacerinas, y alejar las municiones del lugar donde se encuentre el arma de fuego “ de tal manera que cuando otra persona la quiera usar ya no va a tener el componente principal que son las balas”, indicó en El Informativo.

En otro momento el jefe de la Región Policial Lima, atribuyó a una presunta negligencia la muerte de un menor de 16 años de edad originada por el disparo de arma de fuego de un adolescente que inconsultamente la sacó de su casa y la llevó al colegio Trilce de Villa El Salvador, donde ocurrió el hecho.

/MO/


Las más leídas

Lo último