El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Eveling Feliciano: “Estamos descolmatando 400 m3 diarios en la quebrada de Mayo”

15:11 h - Lun, 18 Feb 2019

La alcaldesa de Huarochirí, Eveling Feliciano Ordoñez, declaró para Nacional F.M. y dijo, que, su jurisdicción está dentro de la declaratoria de emergencia porque una de las quebradas colapsó, y una carretera se interrumpió, y aún se está descolmatando 400 cúbicos diarios en la hondonada de Mayo.

“Pero nos mantenemos alerta a través del Centro de Emergencia, monitoreando las otras quebradas, porque no se sabe en qué momento se pueden activar”.

Precisó que las cuencas se activarían si aumentan las lluvias y si eso sucede se cargaría el rio Rímac y podría inundar la ciudad de Matucana.

Señaló también que el caudal solo ha subido un poco, y que a través de Indeci les llega información diaria y en base a eso estamos trabajando. En esta etapa es difícil ejecutar la defensa rivereña.

“La autoridad anterior no priorizó ningún proyecto y más aún porque tenemos en nuestra zona una falla geológica. Hemos solicitado un prestamos al Banco de la Nación para comprar nuestra propia maquinaria por que la tenemos es prestada”.

No puede ser que recién cuando pasa una desgracia los pobladores accedan a que se les reubique, mientras no pase nada es muy difícil convencerlos para que salgan de la zona de peligro.

A partir de abril esperamos contar con el presupuesto para poder inciar los proyectos que necesitan los vecinos de Huarochiri.

/LD/


Las más leídas

Lo último