El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Ferreyra: Cuestionamientos de Chávarry contravienen lucha anticorrupción

Analista político Miguel Ángel Ferreyra.   Foto: MR 
15:20 h - Mar, 18 Dic 2018

El analista político, Miguel Ángel Ferreyra, sostuvo que los cuestionamientos que el fiscal de la Nación Pedro Chávarry hace al equipo encargado de las investigaciones del caso Lavajato, contraviene la línea de lucha anticorrupción que encabeza el Gobierno, además de no sintonizar con la población.

Para Ferreyra existe una controversia dentro del Ministerio Público, en la que es notoria “la pugna de ciertas facciones” dentro de la institución, que mezclan las posiciones jurídicas con las políticas.

“Usualmente las fiscalías y los juzgados deben tener una posición de imparcialidad, sin embargo, estamos viendo que los fiscales tienen una posición política mezclada con lo jurídico, y eso no permite luchar contra la corrupción”, señaló en la primera edición de El Informativo.

También, recordó a manera de ejemplo que, en las audiencias realizadas últimamente relacionadas al caso Odebretch, más se ha visto una serie de quejas sobre el hostigamiento a los jueces y no el sustento de elementos de convicción para los que casos que allí se estaban tratando.

“La población ha perdido la confianza en el sistema de justicia y es fundamental recuperarla. En esa lucha se encuentra el Gobierno y debemos apoyarla”, puntualizó.

/RH/

 


Las más leídas

Lo último