El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Elisban Ochoa: “Estamos coordinando con el Midis para iniciar las clases en junio o julio”

12:44 h - Vie, 1 Mar 2019

El gobernador de Loreto, Elisban Ochoa, dijo en Nacional F.M., que en su región existen un 60% de comunidades inundadas y están coordinando con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para modificar el calendario escolar, con la posibilidad que las clases se inicien recién en el mes de junio o julio.

“Los principales ríos ya están desbordados. Todos los días se reportan lluvias en la región. Otra fuente de inundación en nuestra jurisdicción es que cuando llueve en la zona del Ecuador desbordan los ríos que llegan hasta nuestro territorio”.

Explicó que están viendo modificar el calendario escolar debido a que hay comunidades en las que recién en junio o julio está bajando el caudal de los ríos y las lluvias. Indicó que se está evaluando modificar el calendario lectivo escolar de acuerdo al clima de nuestra región.

Indicó que se perderían tres meses de clases aproximadamente por las inundaciones. Se podría plantear que lleven clases en las tardes y sería ideal que el Midis pudiera dar un almuerzo a los niños para que puedan quedarse a estudiar por las tardes y recuperar las clases.

“Los distritos de Belén y Punchana son los más afectados por la inundación. Se está apoyando a los pobladores con puentes de madera para que puedan llegar al centro de la ciudad”.

Precisó finalmente que existen 30 mil a 40 mil familias en las zonas inundables. Necesitamos dar solución definitiva a este problema y no soluciones parches post lluvias, que no solucionan nada.

“Ya le hemos expresado al Ejecutivo que no podemos seguir en los mismos y tenemos que invertir y trabajar en los rasantes en las calles para levantar el nivel de las mismas y evitar que esto repita todos los años”.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último