El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Elias Grijalba: Cuatro sindicatos vamos al paro mañana

15:07 h - Mié, 19 Jun 2019

El secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Elías Grijalva, ratificó que este jueves 20 con otros tres sindicatos irán al paro, aduciendo que se están preparando una serie de normas legales que afectan los derechos de los trabajadores.

“El gobierno nos había citado para el 6 de junio, pero no sé qué ha pasado y no nos han llamado, entonces el paro va de todas maneras”.

Señaló que en el paquete de medidas laborales habría algunas que no garantizarían el derecho a la negociación colectiva, al derecho a las vacaciones y a no a poder acudir al Poder Judicial. Todos estos temas los estamos planteando y esperamos que el gobierno cambie de actitud, subrayó.

Explicó que en el fondo nunca se van a poner de acuerdo con los empresarios porque siempre van a poner trabas para otorgar los aumentos y es el Ejecutivo que tiene que poner las medidas correctivas en beneficios del trabajador para que se cumplan.

“Venezolano barato”

Respaldamos el pedido de pasaporte y visa para los ciudadanos venezolanos, posición que hemos asumido luego de la llegada de un millón de personas, luego que Argentina Chile y Ecuador han cerrado sus fronteras. Estas personas están afectando el mercado laboral y creando al “venezolano barato” y eso tampoco está bien porque la Constitución garantiza la igualdad salarial.

/LD/


Las más leídas

Lo último