El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Ejecutivo trabaja intensamente para llevar programas sociales a las personas con discapacidad

12:33 h - Vie, 14 Sep 2018

La ministra de Desarrollo e Inclusión social (MIDIS), Liliana La Rosa, destacó el trabajo que realiza su sector de manera articulada con los otros ministerios para llevar los programas sociales a las zonas que sufren pobreza extrema.

En ese sentido, La Rosa comentó para El Informativo las actividades que está realizando el MIDIS en Amazonas, región en la cual han cumplido con una extensa agenda atendiendo a la población con discapacidad severa.

“Hemos estado ayer con una agenda bien intensa con las personas del programa Contigo, que sufren de discapacidad severa. Consideramos que ese es un tema fundamental donde la inversión está creciendo y vamos a crecer para el próximo presupuesto del 2019, lo cual es muy importante porque se inicia un proceso de garantías de derechos y en eso estamos trabajando”, señaló la ministra.

Añadió que son 137 mil personas en pobreza extrema con discapacidad severa de las que se tiene registro, sin embargo, el MIDIS solo está atendiendo 14 mil y esperan avanzar el próximo año con 10 mil más.

“Estamos trabajando activamente todo el Ejecutivo, además de reafirmarnos en la necesidad de la reforma política y la reforma del sistema de justicia. No paramos cada uno en nuestras funciones y en este trabajo, no paramos en nuestra cruzada por el desarrollo y la inclusión, especialmente de los pequeños, los bebitos y de las personas con discapacidad”, enfatizó.

/RH/

 

 


Las más leídas

Lo último