El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Eduardo Recoba: “No estamos en un proceso recesivo, ni de estancamiento”

17:35 h - Mar, 18 Jun 2019

El economista, Eduardo Recoba, dijo a través de El Informativo de Nacional F.M., que la economía del país no se encuentra en un proceso recesivo, ni en un estancamiento, y que los comentarios en ese sentido forman parte de un ejercicio propagandístico.

“Desde hace diez días estamos petardeados por una suerte de ejercicio propagandístico, donde se habla que la economía va en picada, y ahora lo del colega Cuba, no es un tema que nos debería alarmarnos, lo que nos debería preocuparnos es el ritmo de gasto y acelerarlo”.

Explicó que hay un atraso y hubo un recorte fuerte en abril, hay una resaca y es un mes austero, la lectura no debe ser mensual, sino trimestral. Lo correcto es hablar de la dinámica de los doce meses y compararlo con el ciclo anterior, precisó.

Guerra Comercial

No estamos en un proceso recesivo ni de estancamiento. Es normal, es usual a medida que vaya avanzando el año, los estimados del MEF y BCR se ajusten en el tiempo. Al comienzo hablábamos de 4% de crecimiento y con la guerra comercial China -USA, hay que reajustar y estaremos en 3.5% más o menos.

Inflación saludable

“La inversión privada no está estancada hay inversión minera para dos años. Hay que apuntalar el gasto. Tenemos panamericanos, talara, reconstrucción, no hay que hacer mucha caja de resonancia con esas informaciones alarmistas. Tenemos una cifra saludable de inflación.”, finalizó.

/LD/


Las más leídas

Lo último