El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Eduardo Deza: “Fasabi habría sacado agendas de Nadine en bolsas de desmonte”

Periodista de investigación, Eduardo Deza León.   Foto: MR 
17:40 h - Jue, 13 Dic 2018

El periodista de investigación, Eduardo Deza León, dijo que todo indicaría que Emerson Fasabi, el empleado del ex presidente Ollanta Humala, habría sacado en bolsas de desmonte las agendas de Nadine Heredia de la residencia de la calle Castrat en el curso de una remodelación que se llevó a cabo en diciembre del 2014.

Esta revelación la hizo para El Informativo de RADIO NACIONAL, donde dejó en claro que el informe de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República ha determinado que Fasabi fue asesinado con una sustancia tóxica.

Según el libro “EMERSON FASABI/UNA MUERTE EN AGENDA”, que será presentado formalmente en los próximos días, el ex cabo EP pudo haber sacado a la calle las libretas en complicidad con personal doméstico que tenía acceso incluso al dormitorio de la entonces primera dama.

La publicación revela que el cadáver del ex empleado de la familia Humala-Heredia fue trasladado sigilosamente a la localidad de Tahuania no sólo por los choferes presidenciales Juan José Peñafiel Reyes y Oswaldo Otiniano Villaca, sino por dos efectivos policiales que hicieron de escolta.

El libro revela varias transferencias económicas hechas a cuentas de la doméstica Luz Any Monteza, por un monto cercano a los 30 mil soles, lo que abona la idea de un hipotético complot contra la entonces familia presidencial que habría desembocado en la muerte de Fasabi.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último