El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Eduardo Adriazén: “El Último Bastión está a la altura de las mejores producciones del mundo”

17:08 h - Vie, 8 Feb 2019

El guionista de la sobresaliente serie histórica “El Último Bastión”, Eduardo Adrianzén, declaró para Nacional F.M. y dijo que la nominación de esta producción a los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2019, es un reconocimiento a la creación nacional que está a la altura de las mejores producciones del mundo.

“Este es un reconocimiento al trabajo de más de 200 personas, que han producido 35 capítulos en formato cinematográfico, ha sido una labor bastante ardua. Este trabajo demuestra que cuando hay compromiso, profesionalismo y dedicación podemos sacar producciones a la altura de los mejores estándares del mundo”.

Precisó que la creación del proyecto le corresponde a su hermana María Luisa Adrianzén y Marcos Moscoso está en la dirección, “es un equipo grande que tiene muchas horas de vuelo en estas actividades”.

Concepto

Relató que el concepto principal con el que se comenzó la serie fue proyectar la historia de la gente común, no tanto de los héroes, que son siete u ocho, “dijimos vamos a contar la historia desde el punto de vista de la gente a la que nadie le dio voz, desde las mujeres, desde los afroperuanos, de la población indígena, de los mestizos, desde ahí.”.

“Los que llevan la trama son personas comunes que se pueden identificar con cualquiera de la actualidad”.

Explicó que la historia es sumamente interesante sobre todo si se toma en cuenta el contexto, que trata del hecho histórico de pasar del Virreinato a la República, un sistema que nadie conocía y en aquella época causaba mucho miedo y zozobra.

“A partir de las crónicas y testimonios de historiadores armamos, arquetipos y prototipos de personajes sociales, un solo personaje aglomera características varias personas de la época”.

Producción

Explicó que realizar un trabajo como el que se ha hecho en “El último Bastión”, contra lo que se pueda pensar es bastante complicado, “no es solo decir tengo una idea y vamos a hacerlo y ya, y lo digo porque trabajo en televisión hace 35 años y es la primera vez que se hace algo pensando en todo el mundo”.

Agregó que las producciones históricas son muy complicadas. Es ambientar hasta lo que ya existe, no es tan fácil como parece buscar lugares en Lima donde no haya ruidos de combis por todas partes.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último