El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Edgar Quispe: “El 2018 transferimos 4300 millones de soles para distintas obras”

FOTO: /MR/
17:03 h - Mar, 15 Ene 2019

El Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe, indicó que el año pasado este organismo ha transferido 4300 millones de soles para rehabilitar distintas clases de infraestructuras que fueron dañados por El Niño Costero.

“Tenemos culminadas 800 obras, tenemos dos mil en ejecución y un poco más de dos mil 500 en proceso de contratación y podemos decir que esta maquinaria de reconstrucción de estructura pública se está moviendo”.

Explicó que hoy en día se está moviendo más rápido que antes, porque ya se cuentan con expedientes técnicos y por ejemplo se ha rehabilitado la carretera Sullana-Talara, Piura-Catacaos, la av. Progreso, muchas avenidas y pistas y veredas de Piura están totalmente culminadas.

Admitió que aún no se ha logrado ejecutar el 100% de obras en algunas regiones, como la urb. Miraflores, las avenidas Guardia Civil y Cayetano Heredia, en Piura. “La carretera Lambayeque Olmos fue seriamente dañada y hoy en día está en plena ejecución”.

“Y para el 2019 tenemos un presupuesto de 7 mil millones de soles, es importante poner por delante nuestras metas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones este año va a rehabilitar el 83% de la Red Vial Nacional, eso significa que solo nos va a quedar el 17% para poder culminar el 2020”.

/LD/


Las más leídas

Lo último