El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Dra. Edith Chávez: “Primera hora es crucial ante un infarto”

16:22 h - Mar, 25 Jun 2019

La directora académica del Instituto del Corazón, Dra. Edith Chávez, advirtió a través El Informativo de Nacional F.M., que la primera hora es la más crucial al sufrir un infarto, y que en este lapso de tiempo se debe tener atención medica de inmediato para lograr evaluar la real situación del paciente.

 “El primer síntoma es un dolor de tipo opresivo en parte del cuello y el pecho, y muchas veces no es constante, a veces aparece cuando se hace ejercicio o cuando se está en calma.  También se muestra como una fatiga inusual al caminar”.

Recomendó que debemos estar atentos a los factores de riesgo, la hipertensión, la diabetes, tener colesterol alto, obesidad, y estrés, son factores de riesgo identificados. Cuando más factores se junten en una persona las probabilidades de padecer un infarto o paro cardiaco son mayores, precisó.

Paro cardiaco e infarto

Explicó que un infarto ocurre cuando básicamente se tapa una arteria que irriga un musculo cardiaco del corazón, donde pueden ocurrir arritmias o un colapso.

Precisó que hay que diferenciar el paro cardiaco y un infarto, en este último se produce cuando las arterias se obstruyen y se debe destapar el conducto mediante una medicina o ingresar al paciente al quirófano para colocar un dispositivo dentro del conducto obstruido y así poder salvarle la vida.

Desfibriladores

Al utilizar el desfibrilador se produce una descarga eléctrica, se reactiva la función del corazón y da la oportunidad de trasladar al paciente a un hospital para brindarle una evaluación completa.

/LD/


Las más leídas

Lo último