El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Diego Lévano: “Desde 1560 se comienzan a dar los pasos procesionales en el Perú"

FOTO: /MO/
16:48 h - Jue, 18 Abr 2019

El especialista en historia virreinal de Lima, Diego Lévano Medina, informó en Nacional F.M. que desde 1560 se comienzan a dar los pasos procesionales en el Perú, y esto representan la expresión del fervor religioso, que luego se convirtió en tradición típica de nuestra región.

“Y la Semana Santa era una fecha que despertaba mucho interés por la expresión de la fe, y motivo a la multiplicación de las procesiones en Lima y en el resto del país”.

Y es interesante porque con ellas aparecieron las cofradías, las cuales se convirtieron en guardianas y preservadoras de la cultura religiosa y las tradiciones típicas de cada ciudad.

Pancho Fierro

Indicó que gracias a las acuarelas de Pancho Fierro se tiene información gráfica de las procesiones y las estampas que acompañaban las festividades de Semana Santa.

“Está plasmado en acuarelas de Pancho Fierro que datan de 1820, en la que se observan con muchso detalles, de modo festivo y la manera de la celebración. Se aprecia también los vendedores y vivanderas que recorrían la ciudad pregonando sus productos”.

/LD/


Las más leídas

Lo último