El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

David Villarreal: “El muchacho debe sentirse hundido en la depresión y marcado de por vida”

16:23 h - Jue, 21 Mar 2019

El decano del Colegio de Psicólogos de Lima y Callao, Dr. David Villareal Huertas comentó en Nacional F.M. sobre la salud mental del menor protagonista de una tragedia con arma de fuego en un colegio de Villa el Salvador y dijo que “el muchacho debe sentirse hundido en la depresión y marcado de por vida”.

“Viéndolo en frio se trata de un hecho fortuito, al tomar una arma que lleva al colegio sin saber manipularla y la dispara causando esta catástrofe desencadenado en un hecho traumático, no solo para los implicados directamente, sino para todos los compañeros que estuvieron ahí y eso va a aflorar con estrés post traumático que se va a tener que tratar”.

Indicó que los implicados van a tener que tomar terapia con un psicólogo para enfrentar el tema como un acto de valor para disminuirlo, porque este hecho los puede haber marcado profundamente.

Maranguita

En cuanto al lugar donde ha sido llevado el menor dijo que di vemos los resultados que ha tenido Maranguita en la readaptación de los jóvenes que están ahí, vemos que no es una solución, sino una escuela para delinquir.

La relación de padre a hijos tiene que ser una comunicación eficaz, debió decirle aquí tengo un arma yo trabajo con ella, pero nadie la toca, es un objeto peligroso, que puede causar mucho daño.

En este caso la curiosidad y el deseo de alardear porque los chicos quieren ser populares, importantes sobresalir, se hacen tatuajes, se ponen piercing, es un fenómeno propio de la edad que tenemos que saber manejar.

Esto debe ser una campana de alerta, hay que ver de aquí para adelante, tenemos muchos adolescentes, se necesita un psicólogo por cada colegio, porque pueden hacer programas de convivencia, manejo de valores, prevención de la violencia, que esto nos sirva de alerta para la comunidad educativa para mejorar el trabajo con los adolescentes, advirtió.

/LD/


Las más leídas

Lo último