El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Daniel Urresti: “Este es un abuso, me han hecho perder 12 años de mi vida”

FOTO: /MO/
15:42 h - Lun, 15 Abr 2019

El general (r) Daniel Urresti, exministro del Interior, dijo en El Informativo de Nacional F.M., que la anulación de su sentencia y la orden para un nuevo juicio oral, es un abuso que le ha hecho perder 12 años de su vida, en el que no hay una sola prueba en su contra.

“Para mi es una injusticia, son 8 años que he estado en investigación y 4 años en juicio oral”.

Pero, antes que nada, dijo, quiero aclarar que la Comisión de Derechos Humanos está lanzando una falacia, una mentira y están utilizando a la familia del señor Bustíos.

“Dicen que están buscando justicia, falso de toda falsedad, en el año 2005, fueron condenados dos personas, los culpables por el asesinato del señor Bustíos como autor directo e intelectual. Al decir ellos que estamos buscando justicia dan a entender que jamás se sentenciaron a los culpables”.

Tres acusaciones

“En este juicio de 3 años, se me han hecho tres acusaciones, autor directo, mediato y coautor, y tampoco se pudo demostrar nada, no se ha podido mostrar una sola prueba. La testigo Chipana, su testimonio se ha demostrado que es falso y la han convencido para testifique en mi contra”.

Abogada

La abogada de Urresti, Patricia Alfaro, dijo a su turno, que la resolución de la Corte Suprema lo que está haciendo, es decir, “como tenemos estas declaraciones y como a mí me interesa, solicito se recopile información sobre hechos que corrieron en paralelo y podrían aportar información al conjunto de pruebas que se vieron en el juicio”.

Renuncia

Reiteró que es un abuso que le ha hecho perder 12 años de su vida, en los que no ha podido trabajar, porque son tres, cuatro audiencias por semana. “No me aceptaron mi renuncia en Los Olivos y voy a seguir trabajando 24 horas, el alcalde me ha dicho que mientras tenga presunción de inocencia voy a seguir trabajando en beneficio de los vecinos”. 

/LD/


Las más leídas

Lo último