El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Crisólogo Cáceres: “Decreto también dilata utilización de octógonos”

17:13 h - Mar, 18 Jun 2019

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisologo Cáceres, criticó algunos aspectos del decreto Supremo 015 del Ministerio de Salud, que obliga a la utilización de octógonos, y señaló que contiene ciertas restricciones y prorrogas preocupantes.

“Seis años hemos batallado y salió la norma para etiquetar con octógonos, y observamos que se les da un año más para que las empresas puedan seguir colocando los octógonos con stikers, a pesar que desde hace un año ya se les había avisado”.

Indicó que también se establece que las pymes van a poder usar stikers hasta el año 2022 y “está es una situación muy complicada porque dice que, si el envase fue fabricado hasta un día antes del día de vigencia del Manual de Advertencia, tiene un año más para fabricar sin octógonos, estas exoneraciones nos llenan de mucha preocupación.

Igualmente señaló que los envases retornables que tienen tapitas tendrían que poner el octógono en el chapita, “¿quién va a ver el octógono en el chapita?”, preguntó.

“Es una sensación agridulce la que estamos experimentando, por un lado, se está dando, y por otro, hay una exoneración que dilata, hay un gran lobby empresarial detrás de esto.

/LD/


Las más leídas

Lo último