El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Contralmte. Pacheco: “Certificado se entregan en siete minutos”

FOTO:/LQ/
16:49 h - Mar, 28 Mayo 2019

El presidente del Fuero Militar Policial, contralmirante (R) Julio Pacheco Gaige, a través de Nacional F.M. hizo un balance de su gestión y dijo, que, es positivo porque se ha modernizado el proceso judicial por que se están digitalizando las sentencias y los certificados de antecedentes se entregan en siete minutos.

Indicó que desde principios de año, se exhiben públicamente, a través de la página web, todas las sentencias que emite el Tribunal Supremo Militar Policial, y siguen trabajando para implementar un sistema de expediente digital, que también tendrá un visor de casos que se ventilan, accesible para las partes y también para el público.

“Obviamente será una fuente directa para la prensa de temas judiciales”.

Control interno y acciones anticorrupción

“En materia anticorrupción hemos tenido el cuidado de implementar todas las medidas tanto preventivas como correctivas. Hemos reforzado la acción de los órganos de control y fiscalización”.

Dijo, que, tenemos dos órganos que realizan dichas acciones en forma paralela. Por un lado, la Inspectoría General que fiscaliza el aspecto administrativo con el fin de que no existan irregularidades ni actos ilícitos en la gestión de personal, recursos materiales y presupuestos.

Certificados

“Antes que asumiera la gestión los certificados se demoraban 40 días, por que había que hacer la solicitud, enviarlo a Lima, devolverlos y volverlos a traer para que lo recojan acá. Ahora en siete minutos entregamos un certificado de antecedentes militar-policial porque hemos conseguido modernizar y agilizar el proceso al máximo”.

/LD/


Las más leídas

Lo último