El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

César Villanueva: “Reunión ha sido un desfogue de ambas partes”

FOTO: /LQ/
16:03 h - Jue, 16 Mayo 2019

El congresista y ex presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, dijo en El Informativo de Nacional F.M., que la reunión entre el primer ministro Salvador del Solar y los representantes de las bancadas parlamentarias, ha sido un desfogue de ambas partes y va a servir para sacar adelante leyes en conjunto.

“Es una etapa política muy sensible, para llamar generosamente a una crisis, donde las partes tenemos que poner estos puentes de comunicación y buscar la concordancia”.

Cronograma

Indicó que lo positivo es que hay un compromiso de ambos lados, por parte del Ejecutivo de “parar un poco la mano en pechar al Congreso” y el segundo de establecer un cronograma donde se pueda llegar a cubrir las reformas que se necesitan.

“Las voluntades tienen que concretarse, la voluntad política debería de trasuntar en un cronograma más ajustado, porque el que existe ahora no garantiza alcanzar las metas, pero confiemos en que se va a poder lograr las reformas”.

Bicameralidad

“Yo soy amazónico y tenemos el alma positiva, creo que vamos a poder avanzar en el tema de las reformas. Cuando lo es la bicameralidad, habrá que hacer un esfuerzo para rescatar eso, porque vamos a tener un paquete de reformas con lo que hoy es.

Estamos ante una situación que necesitamos restructurar este congreso. Si no cambiamos esta unicameralidad vamos a tener más de lo mismo en los próximos años, advirtió.

/LD/


Las más leídas

Lo último