El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

César Nakasaki: “En 48 horas debe resolverse la detención preliminar de PPK”

14:56 h - Vie, 12 Abr 2019

El abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, César Nakazaki, informó a través de Nacional F.M., que hoy debe elevarse la apelación para resolver si se mantiene o no la detención preliminar de su defendido por el caso Lava Jato.

“Hoy debe estar elevándose a la sala superior y dentro de las 48 horas, dice la ley bajo responsabilidad, debe resolverse si se mantiene o no la detención”.

Explicó que su pedido se basa principalmente en el incumplimiento de la norma, que dice cuando hay una investigación preliminar, que tiene más de un año, el fiscal debe presentar todos los actuados, todos los elementos de juicio, al juez para que este pueda resolver.

Hemos revisado, ya el auto de detención y el fiscal no ha acompañado ninguno de los testigos, ni documentos, que a lo largo del año han acreditado que no existe delito, por eso es que hasta ahora no vamos al proceso penal, detalló.

“Me quedo con que se respete el debido proceso, sobre todo teniendo en cuenta, que una detención preliminar es una medida excepcionalísima sobre todo para una persona que ni siquiera viene siendo procesada.

/LD/


Las más leídas

Lo último