El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Cecibel Aparcana: “No confundir desayuno con el contenido de una lonchera”

17:00 h - Lun, 18 Mar 2019

La nutricionista del Hospital Edgardo Rebagliati, Cecibel Aparcana, comentó para los oyentes de Nacional F.M. el tema de la alimentación escolar y dijo, que, no se debe confundir el desayuno con el contenido de una lonchera saludable.

 “Las loncheras saludables no deben reemplazar al desayuno, ni al almuerzo, es una merienda a media mañana cuyo contenido debe ser pensado en restituir las energías y brindar soporte para el resto de la jornada escolar”.

Explicó que deben contener cuatro tipos de consideraciones, alimentos formadores, en los cuales se incluyen al pollo, leche, yogurt y huevo. Luego siguen los alimentos energéticos como el pan y sus diferentes tipos, cereales y las llamadas granolas.

Alimentos reguladores como verduras y frutas donde vamos a encontrar las vitaminas y minerales y siempre es importante no olvidar los líquidos, agua natural o un refresco de fruta, que no sean fermentables y si se puede sin azúcar mejor.

Se pueden utilizar sanguches para un alimento de media mañana o medio almuerzo se puede usar arroz, choclo, se recomienda preparación que no sean con grasas evitar las frituras, verduras cocidas con pollo deshilachado y acompañar las verduras con un limón medio partido para agregarles al momento de comerlas, explicó.

“En cuanto a la anemia la alimentación tiene que observarse todo el día, con fuentes de hierro, las carnes, la sangrecita, las vísceras y alimentos como el pescado, pero en tiempos con clima más frio, por su conservación”.

/LD/ 


Las más leídas

Lo último