El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Carlos Rivera: “Congreso le tiró dos portazos en la cara al Ejecutivo”

FOTO: /LQ/
16:02 h - Jue, 30 Mayo 2019

El abogado Carlos Rivera, del Instituto de Defensa Legal, señaló en El Informativo de Nacional F.M., que el Congreso en una semana le ha tirado dos portazos en la cara al Ejecutivo, al rechazarle similar número de iniciativas de políticas de Estado.

“Tengo la impresión que la cuestión de confianza es una cosa que se veía venir. En una sola semana el congreso ha rechazado la lucha anticorrupción, al rechazar investigar al fiscal Chávarry y desechó el proyecto de la inmunidad parlamentaria”.

Chavarry, la gota que derramó el vaso

Precisó que en su opinión  se estaba colmado el vaso y la decisión la ha tomado ayer el presidente Vizcarra y “el fenómeno Chávarry” está siendo el punto de quiebre.

“Se está planeando una recomposición política desde el área judicial porque Chávarry sigue siendo fiscal supremo, y vota en la junta de fiscales, y es una figura importante”.

Quién ha expuesto esa posición de pechar al presidente, diciendo que él fue el que abrió el caso Chinchero, pero no abrió ninguna investigación, se quedó en una amenaza simplemente.

Nuevo escenario

Indicó que el fiscal Chávarry se ha salvado de la embestida más importante, pero en el nuevo escenario probablemente los congresistas que lo apoyaron se vean en la encrucijada de elegir entre “que se vaya Chavarry o nos vamos nosotros”, en ese balance tal vez la cosa cambie y estén más dispuestos a que se le investigue.

“El Congreso de la República no es un órgano penal no tiene que imputarle hechos, sólo requiere indicios para que se proceda a su denuncia e investigación”.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último