El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Carlos del Águila: “Museo de Arqueología cerrará por dos años”

16:49 h - Lun, 10 Jun 2019

El titular de la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura, Carlos Del Águila Chávez, informó a través de Nacional FM que el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú de Pueblo Libre, entrará en un proceso de modernización que cumplirá con estándares internacionales de cara al Bicentenario.

“A raíz de una contingencia que hemos tenido con este museo, hemos emprendido la misión de implementar una serie de actividades en su proceso de modernización” .

“Lo que hemos anunciado es que este museo entra en proceso de mantenimiento integral, con una nueva muestra museográfica, que con los estudios y análisis va a estar cerrado por lo menos dos años, pero el museo va a estar presente en otras sedes como en el Museo de Cultura, de Puruchuco, entre otros”.

Estas actividades están abocadas a mantener en estado óptimo todas las muestras que posee el museo y porque el local cuenta con 100 años de antigüedad y se requiere hacer unas modernizaciones.

Este museo es el más representativo del país y su importancia radica en el valioso patrimonio cultural conformado por colecciones prehispánicas, coloniales y republicanas, del cual los visitantes seguirán disfrutando, pero con una nueva propuesta museográfica, en la que ya estamos trabajando”, puntualizó.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último