El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Carlos Caro: “Caso de Villarán es el más grave”

FOTO:/LQ/
16:41 h - Mar, 23 Abr 2019

El abogado penalista, especialista en delitos de corrupción, Carlos Caro, dijo en Nacional F.M., que el caso de Susana Villarán es el más grave, porque ella era funcionaria pública en el momento de las acusaciones de receptación, mientras que los demás eran candidatos.

En el caso de Keiko Fujimori y  los Humala Heredia, en el momento en que habrían recibido los aportes, ellos eran candidatos, en cambio Susana Villaran era alcaldesa de Lima, eso complicaría mucho su situación legal.

“Si ella recibió aportes de campaña en ese momento, es un caso de corrupción como funcionaria del Estado”.

Barata

Indicó que si Barata no incrimina a Alan García, sería como no incriminar a los colaboradores de García, Nava y Atala, terminaría la tesis de la fiscalía y entraría la tesis de corrupción individual.

“Si es que Barata, en algún momento, se contradice o cambia de versión, lo que va a pasar es que el gran perdedor seria la fiscalía, porque al final del día lo que se va a comenzar a pedir son libertades”.

Medidas cautelares

Las medidas cautelares son excepcionalísimas y están condicionadas a las pruebas y las medidas como tal deben mantenerse

El trabajo de la fiscalía más que lograr prisiones preventivas tiene que llevar los casos a los juicios y si son culpables lograr condenas y enviarlos a la cárcel.

/LD/

Audio: https://bit.ly/2GDR4gk


Las más leídas

Lo último