El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Carlos Adrianzén: “REJA es un ejercicio de demagogia”

15:59 h - Mar, 21 Mayo 2019

El economista y decano de la Facultad de Economía de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Carlos Adrianzén, comentó a través de Nacional F.M., sobre el Régimen Especial de Jubilación Anticipada por desempleo (REJA) y dijo, que este es un ejercicio de demagogia con fondos previsionales.

Indicó que no sólo se puede pensar en quien va a recibir la “platita”, sino en los que seguirán aportando y que aún no pueden jubilarse.

“Porque luego las AFPs vendan estos activos que van a las jubilaciones, los van a tener que malbaratear, y algún vivazo va a comprar barato, incluso el que va a cobrar su plata primero va a recibir menos de lo que tiene, porque cuando usted vende apresuradamente le pagan mucho menos”.

Indicó que esto no es una maravilla creativa, sino que daña a terceros, hace que el valor de los fondos se reduzca, 2a mí no me gusta nada este decreto, pero lo acotaron bastante para que muy poca gente pueda hacerse daño y haga daño a los demás”.

Requisitos

“La irresponsabilidad es del Ejecutivo y los congresistas que han pasado esta barbaridad, lo bueno es que la Superintendencia de Banca y Seguros ha hecho que sea más difícil a que accedan a esto”.

Agregó que el REJA no solo se daña al que ahorra y al que queda pendiente, sino se daña al país, porque se merma los ahorros previsionales. Tenemos un colchón de 41 mil millones de soles y esto hace que se puedan emprender proyectos y este tipo de leyes merman este fondo.

/LD/


Las más leídas

Lo último