El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Beatriz Merino: “UCV aprobó un examen riguroso para su licenciamiento”

17:45 h - Vie, 14 Jun 2019

La presidenta ejecutiva de la Universidad César Vallejo (UCV), Beatriz Merino, informó a El informativo de Nacional F.M que en el Perú hay 145 casas de estudios que ha solicitado su licenciamiento y 74 ya lo han conseguido y dentro de ellas se encuentra la UCV, luego de aprobar un riguroso examen regulador.

“Examen que yo he descrito como riguroso, como técnico, efectivo y también sobre todo como transparente. En el caso de la UCV ha tomado poco más de dos años, ha sido un proceso muy largo y pasar un examen muy duro y quiero felicitar sinceramente a los equipos técnicos, liderado por su vicerrector académico Eraclio Campana.

Explicó que cuando el Perú inicia este nuevo proceso de la transformación educativa todas las universidades se someten a la SUNEDU, es cierto que en todo examen unos pasan y otros no lo que también debe decirse que los estudiantes no van a ser agraviados, porque hay un sistema que permite que los estudiantes de las universidades que no hayan obtenido su licenciamiento puedan trasladarse a otros centros de estudios licenciados.

/LD/


Las más leídas

Lo último