El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Beatriz Alva: “Daños contra el Oleoducto Norperuano son para extorsionar”

15:16 h - Mié, 26 Jun 2019

La vocera de Petroperú, Beatriz Alva, señaló a través de El Informativo de Nacional F.M., que el daño causado a la línea del Oleoducto Norperuano, en el distrito de Manseriche, en Loreto, es un sabotaje con la intensión de extorsionar a la empresa.

“Este es un nuevo sabotaje contra el Oleoducto Norperuano. Cuando se dio la alerta y fuimos al lugar del derrame, los pobladores no nos dejaron poner los flotadores. Después de dos días recién se nos permitió trabajar y esto esta ocasionando que el crudo esté por llegar al rio Marañón”.

Informó que en la visita que hizo la comisión hace dos días que fue retenida y golpeada por los pobladores de Nueva Jerusalén e indicó  que han movido los flotadores, “no nos dejan recuperar el crudo, no nos dejan reparar la rotura del ducto” afirmó.

Comisión

Indicó que existe evidencia fílmica y fotográfica mostrando a los mismos pobladores que no los dejan trabajar y los detienen . La comisión que fue retenida y golpeada estuvo conformada incluso por cuatro policías que fueron retenidos y maltratados físicamente y ya han presentado sus denuncias, reveló.

Extorsión

“Aprovecho las ondas de Radio Nacional para decirles que la población no puede participar en la reparación, porque ellos conocen quienes son los culpables, y son terceros que atentan contra el gasoducto, para que luego Petroperú contrate a sus empresas, para que realicen la reparación y eso no lo vamos a permitir. Y no vamos a dar nuestro brazo a torcer y permitir que nos extorsionen”.

/LD/


Las más leídas

Lo último