El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Arce: “Mañana se debe constituir mesa de trabajo en Chalhuahuacho”

14:16 h - Mar, 23 Abr 2019

El congresista por Apurímac, Richard Arce (Nuevo Perú), comentó a través de Nacional F.M., que, hay mucha expectativa en el distrito de Chalhuahuacho, provincia de Cotabambas, porque se espera que mañana se constituya la mesa de trabajo sobre Derechos Humanos y Justicia, que se espera cuente con la presencia del ministro del sector Vicente Zeballos.

“Es muy importante que participen los representantes del Ministerio Público y el Poder Judicial para salvaguardar los derechos de la población y explicarle las bases del derecho romano para que la población entienda sus derechos”.

Indicó que hay una obligación por parte del Estado y en sus tres poderes que tienen responsabilidad en la situación que sucede en torno a la zona de Las Bambas.

Invocó a un trabajo responsable, a un llamado a la Fiscal de la Nación, al presidente del Poder Judicial, para que envíen representantes que informen a la población del proceso en el que se encuentran.

“Porque cuando hay una denuncia penal, no se va retirar el juicio, y eso va a continuar y lo que necesitan los pobladores es asesoría legal directa y confiable”.

300 criminalizados

“Ayer conversaba con Gregorio Rojas y él me hablaba de 300 criminalizados, con proceso legal abierto. Y muchos de ellos ni siquiera conocían que habían sido notificados, porque no conocen los procesos legales. Y estos casos pueden terminar en sentencias de 15 y 17 años de cárcel y eso no puede ser”.

/LD/


Las más leídas

Lo último