El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Ángel Delgado: “Hay que llamar a la legalidad al comercio ambulatorio”

14:14 h - Jue, 14 Mar 2019

El abogado y especialista en temas municipales, Ángel Delgado, dijo en Nacional F.M., que hay que saludar las iniciativas del alcalde de La Victoria, George Forsyth, y su intención de mejorar la calidad de vida de sus vecinos adecuando y llamando a la legalidad al comercio ambulatorio.

“No estamos planteando la erradicación del comercio informal, pues eso se produce a nivel mundial, y eso solo se lograría con un pleno empleo. La responsabilidad municipal de ordenar el comercio ambulatorio no solo se debe centrar en la erradicación, sino crear alternativas como la que hizo el alcalde Orrego con Polvos Azules”.

Indicó también que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, “también tiene que ponerse las pilas”, sino lo que va a pasar es que esos comerciantes informales no van a desaparecer, solo se van a trasladar a otros lugares y el problema continua o se agranda.

“Por eso los ex alcaldes Orrego y Castañeda supieron crear en fábricas abandonadas u otros lugares centros comerciales para reubicarlos e insertarlos en la formalidad”.

/LD/

 

Audio: https://bit.ly/2Uzq1Hu


Las más leídas

Lo último