El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Ángel Cárdenas: “Hay que saber identificar los puestos saludables”

FOTO: /MR/
15:58 h - Vie, 15 Mar 2019

El especialista en inocuidad del Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ing. Ángel Cárdenas, estuvo en los estudios de Nacional F.M., con motivo del Día del Consumidor y brindó pautas importantes que se deben tener en cuenta al momento de ir al mercado y adquirir alimentos en buen estado.

El ingeniero Cárdenas informó que se puede identificar un puesto con buenas condiciones en el mercado al ver una calcomanía que dice puesto saludable, con un código y otros datos, pero el aspecto adicional que debe observar el consumidor son las condiciones básicas en infraestructura.

 “Que tenga un piso, paredes y techo adecuado. Contar con un apropiado manejo de los alimentos. La indumentaria que tiene que ser de color blanco o claro, las protecciones en la cabeza, no portar alhajas, hay una infinidad entre situaciones de condición y comportamiento”.

Indicó que Senasa les da las herramientas para que las municipalidades puedan desarrollar su gestión en temas de buenas prácticas, infraestructura y saneamiento, porque a su vez ellos van a capacitar al Comité de Autocontrol Sanitario, para que puedan hacer una buena gestión.

En el caso de Senasa, tenemos una participación amplia, les damos lo lineamientos, los capacitamos, los acompañamos, pero la municipalidad es la que ejecuta sus propios programas.

/LD/

Audio: https://bit.ly/2UCXEbF


Las más leídas

Lo último