El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Ana Jara: “Es tiempo de luto, ha muerto un ex presidente del Perú”

18:24 h - Mié, 17 Abr 2019

La expresidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, dijo a través de Nacional F.M., en referencia al fallecimiento del ex presidente Alana García Pérez, que es tiempo de luto, porque ha muerto un ex presidente del Perú.

“Y es motivo para meditar en el seno de los hogares peruanos, en la víspera de la Semana Santa, sobre todo porque ha muerto un dos veces presidente constitucional de la República del Perú”.

Indicó que se entiende que, al fallecer una persona, se extingue la acción penal, pero como eso está incorporado a un grupo de personas esto continua. Ese tema será motivo para tratarlo en otra oportunidad, pero ahora es tiempo de respetar la memoria del ex presidente y el dolor de los deudos, agregó.

Respetar los fallos judiciales

Dijo, que, habría que decirle al Perú, que cualquiera que fueran la circunstancias hay que respetar los fallos del Poder Judicial, recordemos que constitucionalmente quienes administran justicia en el Perú lo hacen en nombre del pueblo, es lo que dice textualmente la Carta Magna.

“Puede ser duro, triste, pero hay que acatarlos, cuando un fallo es arbitrario, se puede inclusive acudir a tribunales internacionales, porque el Perú es un Estado parte en ellos”.

/LD/


Las más leídas

Lo último