El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Amoretti: “Al romper el precinto habría cometido encubrimiento real”

14:57 h - Jue, 10 Ene 2019

El abogado penalista, Mario Amoretti, dijo que el ex fiscal Pedro Chávarry, de haber ordenado romper el precinto de lacrado y los sellos oficiales, estaría cometiendo el delito de encubrimiento real y va a tener que aclarar su situación frente a las imágenes, donde se le aprecia implicado en el ingreso a las oficinas de su ex asesor Juan Manuel Duarte.

“La figura de encubrimiento real alcanza a aquellas personas que de una u de otra forma intervienen para los efectos de sustraer, ocultar o mutilar documentos, que sirven para la comisión, probar o acreditar la comisión de un hecho delictivo”.

Amoretti explicó que el hecho de deslacrar y romper sellos oficiales se pueden considerar como un concurso real y se aplica la pena al delito más grave que sería el mencionado líneas arriba y alcanzaría una pena de hasta 10 años por el agravante de ser un funcionario público.

“Frente a estas fotografías él va a tener que aclarar esta situación, porque él había desconocido el hecho y alegado que no tenía nada que ver”, agregó.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último