El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Álvaro Campana: “Hay una desafección política y es importante apoyar el diálogo”

Secretario general de Nuevo Perú, Alvaro Campana.  Foto: MR 
14:41 h - Jue, 13 Dic 2018

El secretario general de Nuevo Perú, Alvaro Campana, dijo que en su agrupación política comparten el convencimiento por la necesidad del diálogo y están muy dispuestos a acudir al llamado del presidente Martín Vizcarra para buscar un entendimiento y conseguir las reformas que el país requiere.

“Hemos diferido y coincidido en mucho con el presidente Vizcarra y una de esas coincidencias fue en el sentido de darle la palabra a la gente, por eso hemos respaldado el referéndum”.

Indicó que como están las cosas en el país no podemos seguir actuando en base a cambios parciales.

Agregó que estamos viviendo una crisis profunda, y no se ve expresada en grandes movilizaciones porque hay una desafección por la política y la gente siente que no hay alternativas, “por lo que el presidente de alguna manera se ha visto empujado a plantearse una agenda de reformas”, acotó.

Referéndum

En cuanto al referéndum, dijo, que este ha sido clave porque primero ha expresado el repudio de la gente frente a esta mayoría parlamentaria y a la clase política que ha estado involucrada en los casos de corrupción.

“Era importante que la ciudadanía se involucre en los debates y en las grandes reformas que se tienen que hacer en el país”.

/LD/


Las más leídas

Lo último