El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Alfonso Velásquez: “Cifras alientan a pensar que llegaremos a los US$ 75 mil millones”

16:33 h - Mié, 26 Jun 2019

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Alfonso Velásquez, indicó en El Informativo de Nacional F.M. que en su gremio hay optimismo y positivismo en que se va a alcanzar la meta de 75 mil millones de dólares en exportaciones para el 2021, debido a que las cifras en el rubro son alentadoras.

“Siempre el segundo semestre es mejor para las exportaciones. Hay que conseguirle nuevos espacios a los productos consolidados como uva, palta. Debemos tener una visión optimista de futuro”.

Indicó que el Perú es un país rico y nuestras exportaciones han dado 55 mil millones de dólares y por qué no pensar que podemos llegar a los 75 mil, dijo.

Expoalimentaria

Anunció también que se ha lanzado la XI edición de la Expoalimentaria y el gran anuncio, dijo, son los números a los que llegaremos, tendremos más de 50 mil visitantes en la mejor plataforma de Latinoamérica.

“Nos alineamos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para luchar contra el hambre y la miseria. En esta edición va a participar la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA)”.

/LD/


Las más leídas

Lo último