El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Aldo Vásquez: “Tema de la edad no está precisado en la prisión preliminar”

12:44 h - Jue, 11 Abr 2019

El exministro de justicia y analista político, Aldo Vásquez, declaró para Nacional F.M., y dijo, en referencia a la detención decretada contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, que el tema de la edad no está precisado en la prisión preliminar, porque se trata de un periodo brevísimo y no se trata de una reclusión en un penal.

“Es muy lamentable que jefes de estado se vean involucrados en este tipo de detenciones y es importante diferenciar entre prisión preliminar y la preventiva, la primera se presenta cuando los fiscales y jueces se trata de aislar al imputado para que permita recoger toda la evidencia”.

Explicó que es una medida temporal y debería resolverse en un breve plazo y no se debe suponer que vaya a estar detenido los 10 días en su totalidad, y es diferente a la prisión preventiva, esta tiene una mayor duración se trata de figuras distintas.

“Ahora lo que se espera es que durante las 48 horas se programe la audiencia para escuchar la apelación. Si en caso se decretara la prisión preliminar, ahí si se tiene que considerar la edad, la salud o la condición del imputado”.

Hinostroza

En cuanto al proceso de extradición del ex juez César Hinostroza de España, dijo que su posición es poco rigurosa, por decir lo menos, porque todos los peruanos sabemos cuál es su compromiso con las redes de corrupción y lo que presumo es que es un intento por sorprender a la justicia española.

“Yo no dudo que España, basado en las evidencias y por su imparcialidad, va a determinar su extradición hacia el Perú”.

/LD/


Las más leídas

Lo último