El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Aldo Vásquez: “Odebretch tiene que explicar planilla de US$ 230 millones”

15:13 h - Jue, 27 Jun 2019

El ex ministro de Justicia, Aldo Vásquez, indicó en Nacional F.M. que la empresa brasileña Odebretch, está obligada a explicar los conceptos y dar los nombres de las personas incluidas en la planilla de 230 millones de dólares, destinada a pagos ilegales en Latinoamerica.

“Desde mi punto de vista esto supondría un nuevo acuerdo, pero la empresa hasta hoy no reconoce el pago de sobornos”.

Precisó que hay una planilla por 230 millones de dólares, pero no está claro si son de sobornos, pero sí de pagos ilegales, incluso bonos a funcionarios de Odebretch, hay que esclarecer quienes están detrás de los ‘codinomes´ (nombres en código) para establecer los delitos”.

Indicó que la empresa brasilera ha suscrito unos convenios determinados a proyectos específicos, pero los resultados de las investigaciones determinaran las nuevas transgresiones a la ley.

“Estamos tratando con una empresa y unos funcionarios que han cometido algunos delitos y la justicia debe tener una conducta proactiva ante estas acciones, y hay mucho más por esclarecer”.

“Yo creo que los acuerdos aprobados por el Poder Judicial tienen su vigencia y son inconmovibles, estamos hablando a un nivel preliminar, a partir de esos hallazgos se determinaran nuevas acciones”.

Precisó además que los acuerdos de colaboración tienen plena validez a partir de las materias que fueron iniciados y si hay nuevos casos estos pueden estar sujetos a nuevos acuerdos, refirió.

/LD/


Las más leídas

Lo último