El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Alberto Quintanilla: “Congreso no debe ser dirigido por FP-Apra”

16:01 h - Lun, 17 Jun 2019

El parlamentario Alberto Quintanilla, de las filas de Nuevo Perú, indicó en El Informativo de Nacional F.M. que en su partido están de acuerdo en que la mesa directiva del Congreso no sea dirigida como hasta ahora entre Fuerza Popular y el Apra.

“Hay un esfuerzo para reunir a todas las fuerzas que no han dirigido el Congreso para apoyar otras opciones que den alternancia. Hay opciones que quieren aglutinar al resto de fuerzas”

Estre los candidatos que podrían apoyar menciono a Víctor Andrés García Belaúnde, César Villanueva, Luis Ibérico, también se habla de marco Arana de Marisa Glave y Tania Pariona.

Y sobre algún condicionamiento para apoyar alguna candidatura Quintanilla aclaró que “en política hay que tener acuerdos sobre que queremos y eso significa tener una agenda para ver que queremos y respetar la conformación del Congreso y sobre todo respetar el sentir de la población”.

Distancia con Antauro

Sobre las proyecciones electorales señaló que Nuevo Perú va a participar en las elecciones y los más probable es que vaya a ser en alianzas con otros movimientos de la izquierda.

Explicó que Verónica Mendoza sabe que no hay candidatos naturales, sino que todo va a ser mediante elecciones, y no hemos pensado unirnos con Antauro Humala, porque él no comparte ideas democráticas.

“Eso que fusilará a todo el mundo, no es una solución. Antauro no es un hombre de izquierda, sino de derecha, por la forma en que tiene de explicar la democracia, y podría decir también que es un antisistema”, finalizó.

/LD/


Las más leídas

Lo último