El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Alberto Portugal: “Gasoducto boliviano impulsará la competencia”

14:40 h - Mié, 26 Jun 2019

El presidente de la Cámara de Comercio de Ilo, dijo, a través de Nacional F.M., que la propuesta boliviana de una línea de gas que llegue hasta el Perú, va a impulsar la construcción del nuestro gasoducto del sur, generando competencia  beneficiando a los consumidores.

“Han pasado 16 años que se lanzó la propuesta para un gasoducto costero y hasta el momento no se ha podido concretar nada al respecto, la propuesta de Bolivia es una buena oportunidad para impulsar este tipo de proyectos de desarrollo”.

Indicó en la reunión del Gabinete Binacional se han logrado coincidencias importantes, que cabe resaltar y se van a desarrollar luego de la firma, el primero es el tema del gas, hay mucha expectativa para que Bolivia pueda construir su planta para que lo pueda exportar a través de Ilo, y el otro es el tema del ferrocarril transoceánico.

“Estaúltima  es una iniciativa boliviana que lanzó en el 2012 y es un proyecto y estudio que ellos desarrollaron e indicaron al puerto de Ilo como punto apropiado para entrada y salida”.

/LD/


Las más leídas

Lo último