El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Alberto Jordán rechaza propuesta para motociclistas

Foto: Mauricio Rodríguez.
18:53 h - Lun, 11 Feb 2019

El general PNP (r), César Alberto Jordán Brignole, consideró que la eventual prohibición de la circulación de motocicletas con dos pasajeros a bordo vaya a reducir los índices delictivos en Lima, y por el contrario propuso realizar una fiscalización honesta, ordenada y conjunta a dichos vehículos menores.

En esa línea, la exautoridad policial sostuvo que los delincuentes operan no sólo en motos lineales, sino también en vehículos de cuatro ruedas, y a pie, y “entonces tendríamos que decir que en un carro vaya una sola persona y no tres”, manifestó.

Jordán Brignole, al invocar a los agentes de la Policía Nacional a realizar un trabajo de control más enérgico, remarcó que si durante las intervenciones los conductores carecen de documentos como SOAT, las motocicletas deben ser internadas en el depósito.

“Como una medida urgente y preliminar (prohibir circulación de motos con dos personas) podría darse, pero el delincuente cuando quiere robar, roba en carro roba a pie. Hay muchas personas honestas que transitan con su moto”, puntualizó.

/MO/


Las más leídas

Lo último