El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Alan Wagner: “Reforma Política busca fortalecer partidos y su relación con la ciudadanía”

14:31 h - Jue, 21 Mar 2019

El presidente de la Asociación Civil Transparencia, Allan Wagner, se pronunció en Nacional F.M., sobre el informe final de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, y dijo que, es un trabajo concienzudo y muy a fondo, que con las recomendaciones procura fortalecer los partidos políticos y su relación con la ciudadanía.

“Busca también mejorar la relación entre el Congreso y el Ejecutivo y continuar evitando situaciones de corrupción en las campañas políticas y finalmente mejorar la participación de la ciudadanía en los procesos electorales y democráticos”.

Explicó que estamos atravesando una situación en la que la relación entre los electores y elegidos se ha debilitado muchísimo, “hay elecciones en las que se eligen a los representantes y luego hay muy poco vinculo”.

Aseveró que la propuesta indica que se va a elegir un diputado por 150 electores y se va a ir ajustando y mejorando la representación. Y se está planteando que la mitad del senado sea elegida mediante un representante por región.

“De manera que es un trabajo muy completo que abarca diversos temas de gran importancia que va ser necesario estudiar y el Congreso tendrá a su cargo considerar estas iniciativas”.

/LD/

Audio: https://goo.gl/bbTYLj


Las más leídas

Lo último