El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Adrianzén: “Estamos frente a la peor crisis del sistema de administración de justicia”

17:59 h - Mié, 11 Jul 2018

El ex ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, se solidarizó con el portal de periodismo de investigación IDL Reporteros, por la controvertida intervención que la fiscalía hizo a sus oficinas, la cual consideró un atropello.

“Permítanme solidarizarme con IDL Reporteros y naturalmente con la prensa peruana, por lo que sin duda ha significado un atropello injustificable”, señaló Adrianzén en El Informativo.

En ese sentido, el ex titular de Justicia calificó de “graves” las revelaciones sobre los jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que evidencian un claro tráfico de influencias en el sistema judicial.

“En verdad esto es muy grave y yo sí creo, que debemos estar frente a la peor crisis del sistema de administración de justicia en el Perú”, refirió.

Adrianzén consideró un acierto la convocatoria hecha por el presidente de la República al Congreso, de aplicar el artículo 157 de la Constitución, sin embargo, es de la opinión que el jefe de Estado debe dar un paso más liderando la lucha contra la corrupción, para lo cual debería solicitar una legislatura extraordinaria, cuyo único punto de agenda sea revisar estos casos.

“El único legitimado por la población para llevar adelante esta tarea frontal es el presidente de la República y en mi opinión él debería dar pasos bastante más firmes para empoderarse y dirigir esta lucha”, puntualizó.

/RH/


Las más leídas

Lo último