El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Adriana Urrutia: “La reforma política no es importante, es urgente”

14:54 h - Mar, 28 Ago 2018

En respuesta a lo dicho por Keiko Fujimori sobre las reformas propuestas por el presidente Martín Vizcarra, la directora de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruíz de Montoya Adriana Urrutia opinó que, en efecto, la reforma política no es importante, “es urgente, porque en estos momentos es más relevante garantizar qué tan buena es la calidad de los que representan al país”.

En entrevista para El Informativo señaló también que la reaparición y las declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular en los medios de comunicación está haciendo que la ciudadanía se desvíe de temas de urgencia como este.

“Los medios de comunicación tienen el rol de hacer que (las declaraciones) vayan más allá del chisme (…) que me dijo sí o no, ¿qué hacemos con eso?”, indicó en referencia a lo anunciado por Fujimori sobre las reuniones que mantuvo con Vizcarra.

En ese sentido, destacó que tanto la reforma política como la judicial son temas de urgencia que la ciudadanía no debe dejar de lado y criticó que la lideresa de Fuerza Popular, quien “no tiene ningún rol representativo”, marque la agenda.

“Es crítico y grave, estamos frente a una falta de autoridad nacional, porque si nos basamos que quien marca la agenda es la señora Fujimori con un video en Youtube y acciones en prensa, ¿dónde está el presidente?”, enfatizó.

/IH/

 


Las más leídas

Lo último