El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Ada Arrunátegui: "Pronabec otorgará 2675 becas para universitarios"

FOTO: /Difusión/
15:04 h - Vie, 21 Jun 2019

La gestora del Programa Nacional de Becas (Pronabec), Ada Arrunátegui, indicó en Nacional F.M. que en base a los datos estadísticos, que señalan en el Perú de cada diez estudiantes universitarios, seis dejan la carrera por falta de medios, su institución ha implementado una beca para dar soporte económico para  ayudar a los jovenes a concluir su etapa de estudios superiores.

“El Pronabec ha hecho un esfuerzo a través del Estado peruano para lanzar la Beca de Permanencia de Estudios Nacional 2019, que beneficiará a 2.675 estudiantes del pregrado de universidades públicas de todo el país.”

A través de este concurso y en estricto orden de mérito, se entregarán 33,7% más de becas que el concurso de 2018. El beneficio cubrirá los gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio de los becarios durante cada semestre o año académico (no incluye vacaciones) hasta el término de sus estudios.

La edición 2019 de Beca Permanencia busca generar una mayor participación de los estudiantes de las distintas universidades públicas. Por ello incorpora una mayor diversidad de universidades públicas (41) y carreras; podrán participar estudiantes que acrediten haber alcanzado como mínimo el medio superior en su desempeño académico. Asimismo, no hay límite de edad para poder postular al concurso.

¿Cómo postular?

La postulación es gratuita y se realizará vía Internet del 27 de junio al 16 de agosto, mediante el módulo de postulación habilitado en el portal www.pronabec.gob.pe.

Para postular, los interesados deberán crear una cuenta ingresando su número de DNI, un correo electrónico válido y sus datos de contacto. El sistema les hará llegar un usuario y clave, mediante la cual podrán firmar electrónicamente los documentos obligatorios u opcionales, así como las declaraciones juradas que se adjuntarán a sus expedientes virtuales.

/LD/


Las más leídas

Lo último