El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Abad: el pueblo debe decidir "si quiere que sus autoridades continúen"

Foto: Radio Nacional.
17:10 h - Mié, 31 Jul 2019

La población peruana debe decidir sobre la continuidad de las autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo, consideró el abogado constitucionalista Samuel Abad al saludar la propuesta anunciada por el presidente Martín Vizcarra, para adelantar las elecciones generales al 2020.

“Lo importante sería que el Congreso de la República tome nota de la crisis, (y) de que no podemos seguir discutiendo el Ejecutivo y el Congreso y no avanzar y que en consecuencia se acorte el mandato para que el pueblo decida si quiere que sus autoridades continúen”, sostuvo en El Informativo.

No obstante, Abad dijo que si el Congreso rechaza la propuesta de reforma constitucional, el presidente de la República, Martín Vizcarra, puede plantear la denominada cuestión de confianza, luego de hacer un análisis en torno a la decisión que adopte el Poder Legislativo.

“Si no se aprueba la propuesta por parte de la Comisión de Constitución, la última herramienta que tiene el presidente de la Republica, es la posibilidad de la cuestión de confianza, que ya la hizo para la reforma de la justicia y política, (y se presenta) cuando ve que no avanza”, manifestó en la primera edición de El Informativo.

/MO/


Las más leídas

Lo último