Economía

Zeballos: Congelamiento de deudas puede generar impacto en la economía

17:15 h - Lun, 15 Jun 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, indicó que el predictamen de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, que plantea el congelamiento del cobro de todo tipo de créditos por parte de empresas bancarias o financieras, puede generar un impacto en nuestra economía y debe ser asumida desde una perspectiva integral.

En esa línea, invitó al Parlamento a tomar una actitud reflexiva y comprometida con nuestro país deliberando y aprobando como corresponda un marco normativo que se necesite, pero que no trastoque el marco constitucional.

“Se podría entender que esta propuesta de ley tiene algo de legitimidad, pero tampoco puede pasar por alto lo que significa para miles de ahorristas o pequeños ahorristas lo que esto puede rendirle para su sostenibilidad, es sumamente delicado”, sostuvo.

Asimismo, indicó que esta propuesta se encuentra deliberándose en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, y todavía hay un largo camino hasta que sea debatida en el Pleno del Congreso.

“Como Gobierno tenemos tres actitudes como respuesta. La primera es promulgarla, segundo observarla o también impugnarla ante el Tribunal Constitucional. No podemos adelantar opinión, pero somos respetuosos del principio de la legalidad y constitucionalidad”, dijo.

/CCH/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina