Economía

Yanapay Perú: Más del 50 % de la población beneficiaria cobró el subsidio de 350 soles

12:15 h - Mar, 30 Nov 2021

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que hasta la fecha el 51.2 % de la población beneficiaria del apoyo económico Yanapay Perú, es decir, un total de 6 890 820 peruanas y peruanos, lograron cobrar el subsidio individual de 350 soles, que otorga el Gobierno a aquellas personas en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de nuestro país.

El Midis explicó que el grupo de ciudadanos, a quienes se les asignó la modalidad de billetera digital (594 922 personas), registra un avance de cobro del 93.9 %. Del mismo modo, se detalló que han logrado cobrar a través de su cuenta DNI, un total de 1 407 358 ciudadanos y ciudadanas, lo que representa un avance del 69.9 %. 

Asimismo, en la modalidad de empresa transportadora de valores (ETV) o “carritos pagadores”, por vivir en comunidades sin acceso a entidades financieras, se registra un avance del 63.1 %.

Es preciso indicar que, el pago del apoyo económico continúa avanzando de manera oportuna y segura, y a partir del 2 de diciembre empezará el pago al grupo 4, conformado por más de 3.6 millones de peruanas y peruanos sin cuentas bancarias ni línea celular a su nombre. 

En ese sentido, el Midis le recuerda a la población que, los beneficiarios podrán cobrar el subsidio de S/350 de acuerdo con el último dígito del documento nacional de identidad (DNI) y según un cronograma que está publicado en la web www.gob.pe/midis, por lo que invoca a la población no acudir al Banco de la Nación sin antes revisar la fecha de pago que le corresponde.

Para más información, las personas beneficiarias del Yanapay Perú deben comunicarse con los canales oficiales, como la página web yanapay.gob.pe o llamar a la línea social gratuita 101 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, de lunes a domingo (incluyendo feriados), en el horario de 7:00 a. m. a 11:00 p. m.

/ES/NDP/
 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina