Economía

Yanapay Perú: Beneficiarios vulnerables podrán retirar bono a través de un tercero

7:40 h - Sáb, 27 Nov 2021

El Banco de la Nación informó que los beneficiarios del Bono Yanapay Perú, que por problemas de salud o edad avanzada no pueden acercarse a sus agencias, podrán hacer el cobro de dicho dinero a través de un representante.

Aquellas personas con problemas de salud o de edad avanzada que no pueden trasladarse al banco pueden retirar el bono otorgando poderes a una tercero (carta poder con firma legalizada, poder fuera del registro o poder por escritura pública).

Dicho documento debe contar con alguna de las siguientes referencias: “cobrar los montos de la cuenta”, “cobrar los subsidios/bonos abonados en la cuenta”, “retirar los fondos de la cuenta”, “cobrar los beneficios del Programa 65” o “retirar los montos que el Programa P65 le otorgue o abone”.

Cabe recordar que el Banco de la Nación está encargado del pago del Bono Yanapay Perú (350 soles por persona) a 8 millones de beneficiarios, pero no todos pueden acudir personalmente a realizar el retiro del dinero.

La entidad bancaria invocó a la ciudadanía a averiguar sobre el aporte económico a través del portal www.yanapay.gob.pe o llamar a la Línea 101 del Midis.

/JV/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina